Certificación en Soldadura

Certificación en Soldadura

curso trabajos en caliente

Modalidad: PRESENCIAL

PRESENTACIÓN

La certificación de cualificaciones profesionales es el reconocimiento público de los conocimientos, habilidades y destrezas adquiridas por las personas de manera formal o no formal, luego del correspondiente proceso de evaluación.

La obligatoriedad de la certificación de cualificaciones profesionales será establecida por la autoridad rectora del ámbito laboral y los efectos académicos serán definidos en coordinación con los entes rectores de cada nivel de formación.

ALCANCE DE LA CERTIFICACIÓN

UC.1. Preparar y garantizar la disponibilidad de equipos, materiales, consumibles y elementos de seguridad a utilizarse en el proceso de soldadura. Revisar la disponibilidad de los materiales, insumos y consumibles necesarios para realizar el proceso de soldadura. Constatar el buen estado de los equipos de soldadura y sus componentes.

UC.2. Ensamblar y soldar las piezas de acuerdo a las normas técnicas establecidas y a los requerimientos de las órdenes de trabajo. Realizar el ensamblaje de las piezas a soldar de acuerdo al tipo de junta a aplicarse. Soldar las piezas ensambladas en base a las normas y requerimientos técnicos establecidos.

UC.3. Verificar la calidad de la soldadura para comprobar el cumplimiento de los requisitos establecidos. Realiza el control dimensional de las piezas soldadas en base requerimientos técnicos. Realizar inspecciones para el control de calidad del producto de soldadura obtenido de acuerdo a normas establecidas.

REQUISITOS

  • Copia de cédula y papeleta de votación a color
  • Certificado de estudios: educación básica
  • Certificado de trabajo, experiencia 2 años el área
  • Llenar formulario de datos personales
Esquema de
Certificación
Contáctanos
Formulario de Contacto
Regreso a
Certificaciones