LOGO COPORSUPER SETEC

OBJETIVO

El participante al finalizar el módulo estará en la capacidad de desarrollar los sistemas de Gestión de la Calidad en las pequeñas y medianas empresas. Conocer que un sistema de gestión de la calidad es una estructura operacional de trabajo, bien documentada e integrada a los procedimientos técnicos y gerenciales, para guiar las acciones de la fuerza de trabajo, la maquinaria o equipos, y la información de la organización de manera práctica y coordinada y que asegure la satisfacción del cliente y bajos costos para la calidad

CONTENIDO ACADÉMICO

  1. Estrategias: Definición de políticas, objetivos y lineamientos para el logro de la calidad y satisfacción del cliente.
  2. Procesos: Determinación, análisis e implementación de los procesos, actividades y procedimientos.
  3. Recursos: Definición de asignaciones claras del personal, Equipo y/o maquinarias necesarias para la producción o prestación del servicio.
  4. Estructura Organizacional: Definición y establecimiento de una estructura de responsabilidades, autoridades y de flujo de la comunicación dentro de laorganización.
  5. Documentos: Procedimiento documental, formularios, registros y cualquier otra documentación para la operación eficaz y eficiente de los procesos y por ende de la organización.
  6. ISO 9001 - Requisitos para un Sistema de Gestión de la Calidad (Aplicable a cualquier organización, sin importar tamaño o sector)
  7. ISO 10015 - Directrices para la Formación
  8. ISO 15189 - Requisitos para un Sistema de Gestión de la Calidad en Laboratorios Clínicos.
  9. ISO 17025 - Requisitos para un Sistema de Gestión de la Calidad en Laboratorios de Ensayos y Calibración.
  10. ISO 18001 - Sistemas de Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo.
  11. ISO 20000-1 - Requisitos para un Sistema de Gestión de (la Calidad de los Servicios.)
  12. Implementación.

Leer mas...